Creo que la primera serie médica completa que vi fue la del Dr. House (2004-2012), un doctor brillante con una afección en la pierna que resuelve los casos médicos más complejos; cuya personalidad cínica , sarcástica ; con tendencia a desobedecer las normas con tal de satisfacer su curiosidad , sin mencionar la dificultad que tiene este personaje de relacionarse con los demás.

Equipo médico Dr. House

Debo decir que se convirtió en una de mis series favoritas , llegue a considerar personalmente que no habría una serie que se le comparase . Sin embargo mi opinión cambio cuando vi the good doctor , esta serie que se estreno en 2017 y se esta renovando para una cuarta temporada. Cuenta la historia del Dr. Shaun Murphy, quien padece de autismo el cual sueña con ser cirujano , he ingresa a trabajar al departamento de cirugía en San José St. Bonaventure Hospital. Por su condición se enfrentará a jefes , colegas y pacientes , los cuales dudan de sus capacidades como doctor; pero el por medio de su ingenio , perseverancia y determinación les demostrara que se equivocan. Aclaro que esta producción estadounidense, se basa en una serie surcoreana del mismo nombre emitida en 2013 , que contó con 20 capítulos.

Trailer The good doctor

¿ Qué hace que estas series sean tan exitosas?

David Shore

Cuando vi the good doctor no pude negar percibir algún parecido con Dr. House; aclaro , parecido no igual, porque ambas series tenían » ese toque » por así decirlo. Mi sorpresa fue al enterarme que David Shore , creador de House , también es el co-creador de the good doctor . Definitivamente el estilo propio de cada artista se ve plasmado en sus obras de arte. Ambas series son únicas en su tipo, con el manejo impecable de sus diálogos y la frescura de sus historias. Si eres fan de House como yo , the good doctor no te decepcionara.

Algunas particularidades en común que tienen ambas series

No voy a mentirles ambas series comparten ciertas particularidades y esto les hace aún más interesantes.

  1. Los protagonistas de ambas series poseen una condición médica, y se consideran brillantes en sus campos médicos.
Dr. Murphy & Dr. House

El Dr. Murphy tiene autismo, por lo cual se le dificulta entender las emociones y relacionarse con los demás. Pero posee una excelente memoria y capacidad de análisis al momento de practicar una cirugía. Dr. House sufre de una cojera que le produce mucho dolor debido a un problema con una parte de su pierna; es considerado uno de los mejores diagnostas que resuelve los casos más difíciles.

2 . Los actores protagónicos de ambas series son ingleses.

Esta si me parece toda una coincidencia, ya que ambos actores nacieron en Inglaterra; pero en ciudades diferentes : Freddie Highmore ( Shaun Murphy) nació en Camden, Londres . Mientras que Hugh Laurie ( Gregory House) nació en Oxford.

3. Algunos actores del elenco de House aparecen en the good doctor.

Lisa Edelstein quien interpretó a la Dra. Cuddy en la serie House , tiene un papel recurrente en the good doctor, no es un protagonico , pero podrás disfrutarla de nuevo como doctora. En cambio Robert Sean Leonar, quien interpretó al querido Dr. James Wilson, tendrá una participación en un capítulo como paciente, ¡de hecho es muy graciosa!

Video recomendado : 30 Curiosidades de The Good Doctor y Referencias a Dr. House #Doctorverso

En el siguiente vídeo de youtube 30 Curiosidades de The Good Doctor y Referencias a Dr. House #Doctorverso, del canal de The Geek Spot , el cual me parece muy completo se mencionan más curiosidades de las ya mencionadas anteriormente. El vídeo se divide en 2 partes ; la primera son sólo curiosidades de the good doctor, si apenas la estas viendo te recomiendo que hay un spoiler el minuto 5:13 del vídeo , del final de la tercera temporada la última en realizarse hasta el momento. La segunda parte inicia en el minuto 5:40, en ella menciona las curiosidades y referencias entre ambas series.

30 Curiosidades de The Good Doctor y Referencias a Dr. House #Doctorverso
Juan José Ramos Salamanca
juanjoramosfilo89@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *