Trailer Beastar Español Latino

La primera vez que vi el trailer de Beastars pensé que sería un anime típico de acción, en el cual  el protagonista  aparentemente  fuerte se encargaría  de proteger  a su amiga indefensa;  sino que,  protagonizado por animales. A simple vista  parecería una historia de esas fabulas   que leíamos y veíamos cuando eramos niños.  !Pero me equivoque!

El concepto  de Beastars   resulto ser  totalmente diferente a lo que tenía en mente. La serie comienza con un  incidente  aterrador que sirve para contextualizarnos con la trama y conectar a los personajes indirectamente.  El  protagonista se llama  Legosi  quien es un lobo  de aspecto imponente pero de carácter tranquilo, que lucha en silencio para controlar sus impulsos salvajes, trabaja  como encargado de escenografía del club de  teatro en su escuela.  Rouis , un  ciervo rojo  que dirige   dicho club y que es el alumno más popular de su escuela, ordena a  Legosi    que sea su vigilante de noche para poder ensayar a pesar del toque de queda impuesto después del incidente. Esa noche Legosi  conoce a Haru, una conejo blanca,  de una manera poco convencional.  Mientras  estaba de  vigilancia, su instinto lo engaña, percibe el aroma de Haru, algo en él no le  permite pensar. La caza como a  una presa, sin embargo se detiene  por el ruido provocado en el teatro por sus compañeros, antes de que logre hacerle daño. Posteriormente  se encontrará con ella por casualidad, debido a que necesitan  flores para  decorar parte de la escenografía , ella es la encargada del club de jardinería. Sin saberlo Legosi tendrá un reencuentro que   cambiará su vida.

 

A simple vista parece un anime con una trama sencilla.  Pero la verdad es que  no lo es,  encierra en sí mismo temáticas como  la discriminación ; ya que existe un fuerte conflicto entre especies , porque la sociedad se divide entre carnívoros y herbívoros, siendo los primeros estigmatizados por su naturaleza.  A lo largo de la temporada  se vera evidenciado  fuertemente entre la relación que establecen el lobo y el ciervo.  Otros factores importantes son la violencia y el sexo; las escenas violentas muestran sangre y fuerza, sin embargo, es el conflicto interno de nuestro protagonista en aceptar esa parte  de su naturaleza, el punto que justifica ese comportamiento. 

 

La serie maneja el tema del sexo  de manera explicita y abiertamente al referirse a las relaciones románticas de pareja;  y como proceso natural de la vida, no olviden que los protagonistas son estudiantes de escuela. Lo entenderán  cuando vean  la relación que establecen los protagonistas ya mencionados. Debo reconocer que me sorprendió porque generalmente aparece implícito  y a la interpretación en los animes.   En ningún momento  surge como algo    vulgar,  más bien, es usado  para mostrar todos los aspectos de una relación de pareja.

Por eso realizo la siguiente recomendación: no es un anime para todo público, su contenido no es para niños. Es mejor decirlo, antes de que empiecen a verlo y después necesiten explicarles a sus hijos o hermanitos, creyendo que todo lo que es animado es para niños. 

La primera temporada  esta en Netflix  doblada al japones, inglés y español latinoamericano; consta de 12 episodios, con una animación impecable.  Si quieren ver algo diferente los invito  y me digan que les pareció.

Juan José Ramos Salamanca
juanjoramosfilo89@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *